El edil puntualizó que tras los recorridos realizados se dio a conocer que los morelianos atendieron los protocolos de sanidad
Morelia, Michoacán.- Tras presentarse un aumento en los casos positivos de COVID-19 en los últimos días en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que será en 15 días, cuando se demostrará si los morelianos atendieron las medidas de sanidad durante estas fiestas patrias.
El edil moreliano aseguró que los ciudadanos mantuvieron presentes las medidas durante este 15 y 16, señalando que no hubo mayores problemas durante las revisiones a establecimientos en los días referidos, por lo que se mantiene seguro que las cifras no aumentarán.
Ingresa a: Son 5 los “distinguidos” por la Jucopo para ocupar la CEDH
Morón Orozco detalló que al igual que en todo el mundo, los números en algunas regiones siguen subiendo, sin embargo reiteró que la capital, se mantiene con buenos números esto en referencia a su cantidad de población, por lo que no representa mayor problema.
“Yo creo que no tendremos mayor problema, el número de contagios sigue siendo muy bajo en referencia a la población de Morelia, en 15 días veremos si acataron medidas o no”.
Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia
De acuerdo a un reporte emitido por la Secretaría del Ayuntamiento, se dió a conocer que fueron 24 centros nocturnos y bares los revisados durante los días 15 y 16 de septiembre, siendo únicamente clausurados 1 y notificado uno más.
Ingresa a: Tumban demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya
Se señala que los dos lugares amonestados, fueron debido a la cantidad de personas que se encontraban en el lugar, por lo que no se reparaba el aforo permitido, mientras que el resto cumplió todos los requisitos.