Las administraciones salientes, a las que les resta mes y medio de gestión, podrán definir acciones y comprometer recursos a los que habrán de hacerles frente sus sucesoras
Morelia, Michoacán.- Las administraciones municipales salientes podrán contratar empréstitos antes de terminar funciones, esto con el aval del Congreso para que los municipios puedan adquirir financiamientos con cargo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN).
Este jueves las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron el dictamen para dar luz verde a la solicitud del Ejecutivo del Estado mediante la cual se autoriza un monto de hasta dos mil 602 millones 367 mil 76.60 pesos para que los ayuntamientos puedan solicitar financiamientos con cargo al FAISMUN.
El dictamen fue aprobado por unanimidad y se someterá a consideración del Pleno Legislativo en la sesión programada para mañana viernes.
Te puede interesar: Bajo sospecha, aprueban dictamen de financiamiento al Ejecutivo
Una vez aprobado y publicado en el Periódico Oficial del Estado, los gobiernos municipales podrán hacer uso de él para acceder a los recursos, esto presentando de manera previa los proyectos respectivos.
Es así como las administraciones salientes, a las que les resta mes y medio de gestión, podrán estar definiendo acciones y comprometiendo recursos a los que habrán de hacerles frente sus sucesoras.