El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Raymundo Arreola Ortega, respalda la ley3de3 como se aprobó por los legisladores de su partido y pide a que sean públicas las declaraciones patrimoniales de los empresarios y constructores.
En el foro realizado para servidores públicos estatales y municipales en que hubo poca asistencia, el líder del Congreso de Michoacán mencionó que así como lo establece la Constitución Política se requiere además de los servidores públicos, también presenten particulares “que hacen negocio con los estados, municipios y la Federación, deben estar obligados a transparentar sus declaraciones patrimoniales.
Reconoció que este debate se va a iniciar en Michoacán, una vez que se publiquen las leyes federales del Sistema Nacional Anticorrupción, principalmente, la ley de responsabilidad de servidores públicos donde se incluyeron a empresarios y particulares que reciban recursos a hacer públicos sus bienes.
“Todos bajo el mando de la Constitución debemos de rendir cuentas, tanto servidores públicos que manejamos recursos como quienes reciben recursos, porque nos vinculan el ejecutar obra y esas licitaciones deben ser transparentes que se realicen”, afirmó.
Mencionó que la rendición de cuentas debe de abarcar al sector privado que reciban contratos con autoridades públicas en prestar servicios, ser proveedores y hasta edificar caminos o puentes.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página