El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Abelardo Pérez Estrada señaló que se espera el monto sea destinado a obras y no a pagar deudas
Morelia, Michoacán.-Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Transmisión (CANACINTRA) dijo que los empresarios mantendrán vigilado al gobierno estatal para que destine el dinero adquirido en la nueva deuda a la creación de nuevas obras y además, se finalicen otros proyectos.
El líder empresarial puntualizó que una deuda, siempre es buena cuando ésta, sirva para generar mayores ingresos y pueda hacer crecer en este caso a la entidad, sin embargo sentenció que si el dinero, solamente se usa para pagar deudas, no servirá de nada haber endeudado a los michoacanos por 18 años.
Te podría interesar. CANACINTRA respaldará propuesta para regularizar marchas en Michoacán
Así mismo refirió que se espera principalmente los 4 mil 90 millones de pesos, sean destinados a rubros como infraestructura o seguridad, o en obras que han estado inconclusas hasta el momento, como es el caso de Ceconexpo, misma que beneficiaría a cientos de personas.
“Mantendremos vigilados el monto que aprobaron los diputados para el estado, esto con el fin que se destine a cosas que ayuden a la ciudadanía y también beneficie a todos los rubros”, dijo.
Te podría interesar. Prohibición de plástico, afectaría a 50 empresas
Cabe mencionar que fue la madrugada del pasado martes 31 de diciembre, cuando el Congreso del Estado dio luz verde al Poder Ejecutivo para contratar una nueva deuda de 4 mil 90 millones de pesos y reestructurar una más ya adquirida mayor a los 17 mil mdp.
Algunos diputados de Morena afirmaron que esta deuda, es históricamente la más grande adquirida en la entidad y la cual hundirá financieramente más al estado.