Clovis Remusat Arana, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), señaló que el sector empresarial de Michoacán podrá contribuir a abatir el rezago que padece la región costa de Michoacán, tras la declaratoria de la Ley de Zonas Económicas Especiales que incluye al puerto de Lázaro Cárdenas.
El empresario consideró que este la Ley no sólo detonará el desarrollo del puerto michoacano, sino que permitirá abrir un sinnúmero de fuentes de empleos que dinamizarán la economía de la región.
“El tener este tipo de zonas y más aquí en el puerto significa un gran detonador para la generación de nuevas fuentes de empleo”, dijo.
Con la apertura de fuentes de empleo, explicó Remusat Arana, también se sacará del rezago que por décadas ha padecido la región costa de Michoacán.
“Los incentivos fiscales y laborales con que contarán las zonas ZEE no sólo motivan a la inversión, si no a dar fuentes de empleo a las personas de estos lugares, ya que se buscará sacar del rezago a estas zonas que tanto necesitan de oportunidades”, sostuvo.