“Además de respaldarlo, le pediríamos al presidente Enrique Peña Nieto que sea valiente y que así como nosotros, el respalde a los mexicanos y pida el respeto que merecemos”, expresó la presidenta de la Canaco-ServyTur Morelia, Guadalupe Morales López.
“Lo que cabe de nuestra cuenta es que sabemos que será un año difícil, pero con la buena actitud de nosotros y empezar a consumir local se puede dinamizar la economía y no sufrir una crisis tan severa”, añadió Morales López.
Asimismo, destacó que en conjunto los empresarios michoacanos determinarán qué acciones y alternativas hay para que no se caiga la moneda mexicana y realizar otro tipo de negocios que no precisamente involucren a Estados Unidos.
Ello, luego de que él presidente Peña, cancelara la reunión prevista para el próximo martes 31 de enero en la Casa Blanca, con Donald Trump, para renegociar el Tratado de Libre Comercio; ante la advertencia que hiciera el republicano que de no pagar el muro, lo mejor sería que el mandatario mexicano no fuera a Estados Unidos.
A su vez, el empresario Tulio Guerrero Cancino, calificó como positiva la forma en que se ha plantado el gobierno mexicano. “El camino por andar es largo, pero aún es temprano para adelantar fechas y Peña requiere respaldo de todos los sectores”.
Finalmente, Alfonso Guerrero Guadarrama, de la Asociación de Comercios del Centro Histórico, destacó que independientemente de las crisis, lo que vienen son grandes oportunidades para fortalecer al país, a través del consumo interno.
“Pero que esto no quede como metáfora, si no que se convierta en hechos. Que todos tengamos la sensibilidad que se debe sembrar y será gracias al interés que se pongan todos que lo lograremos”, concluyó.