El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, negó que en la reunión con el sector empresarial que se efectuó el pasado viernes, se haya replanteado el cierre de las escuelas normales, además de que se le haya informado del abandono de empresas y la partida de inversionistas de la entidad, debido a la inseguridad.
Luego de que los empresarios michoacanos publicaron un desplegado en el que solicitaron a la autoridad estatal aplicar la ley a normalistas y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido al impacto de sus movilizaciones, tomas y paros, así como actos vandálicos que han ocasionado pérdidas económicas, el titular de Sedeco, aseguró que se mantiene la buena relación con los integrantes de este sector.
“Me reuní ya con ellos el viernes pasado y hemos acordado trabajar en un acompañamiento entre el sector empresarial y el gobierno de Michoacán, para que todas sus preocupaciones se vayan resolviendo”, dijo.
Añadió que existe el compromiso y garantía de la autoridad estatal, de aplicar la ley y sancionar a quienes transgredan las normas, durante las manifestaciones.
“El compromiso es que se aplique la ley, que trabajemos de manera coordinada y que busquemos las soluciones que permitan una imagen positiva de Michoacán para los inversionistas y que vamos a trabajar de manera muy coordinada”, señaló.
Insistió en que “la ley educativa es una ley que se tiene que cumplir, el tema del déficit y de las finanzas públicas por ejemplo en Michoacán, es un compromiso del señor gobernador, se tiene que cumplir, el tema de la seguridad pública es un compromiso que se tiene que cumplir”.
Comentó que los empresarios también solicitaron a la autoridad estatal, mediar para establecer una reunión con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, a fin de solicitarle el apoyo para que prevalezca la estabilidad y la gobernabilidad en Michoacán.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página