Morelia, Michoacán.- “Los que hoy le echan la culpa a la mafia del poder, ya que estén en la mafia del poder, le van a echar la culpa al sector empresarial porque no distribuye la riqueza”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en clara alusión al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante su intervención en la ceremonia de la celebración del 25 aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En su intervención, Aureoles Conejo señaló, “cuando esas voces que prometen soluciones rápidas y fáciles y ya no les resulta, acaban echándole la culpa a alguien, y entonces, hoy le echan la culpa a las mafias del poder, pero luego ya que estén en la mafia del poder, le van a echar la culpa al sector empresarial porque no distribuyen la riqueza”.
https://youtu.be/_ZbdsihxmGo
Crítico el discurso de López Obrador enfocado a asegurar que, en caso de llegar a ser presidente de México, se solucionarán los problemas que aquejan a los habitantes del país.
“El interés superior es Michoacán y su gente, y ahí en donde hay que centrar nuestras baterías para que las cosas cambien para bien, y cerrar filas para evitar que, con ocurrencias, con opciones fáciles, con promesas de que el paraíso está por llegar y todo se va a solucionar, eso es falso, los cambios y las transformaciones se dan con el tiempo y con los instrumentos que hemos construido”, dijo.
Aseguró que el proceso electoral presidencial del próximo año no es motivo para que separe a los funcionarios y representantes populares respecto de la población, pues aseguró que se pueden lograr acuerdos.
“Pensemos en nuestro estado y pensemos en México, no en las ambiciones personales, y yo creo que nosotros tenemos todos los elementos para hacer el quite (…) Vayamos, juntos, que nada nos separe, y si vienen las elecciones del año que entra, que tampoco nos separen, porque hasta en eso nos podemos poner de acuerdo, porque lo importante es Michoacán y su gente, y ese es el reto”, señaló.
Admitió que, en Michoacán, las cifras de pobreza señalan que aún un millón y medio de habitantes del estado se encuentran en esta situación, y aclaró que otros 500 mil se encuentran en pobreza extrema, a quienes se debe apoyar para salir de tal condición.