Morelia, Michoacán.- “Exigimos a las autoridades ya resuelvan de una vez por todas esta situación y que den garantías a los candidatos y a todas las personas que buscan un puesto de elección popular”, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Diez.
Lo anterior, luego de que se conociera que el candidato de la coalición “Por Michoacán al Frente”, a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, sufriera un atentado la mañana de este jueves, del cual no se pudo recuperar y perdió la vida mientras recibía atención médica en un nosocomio de la ciudad de Uruapan.
“Se ha salido de las manos y no solo en Michoacán, son ya más de 40 asesinatos contra candidatos en todo el país y es algo que ya se salió de las manos, es sumamente preocupante y exigimos a las autoridades que resuelvan esta situación a la mayor brevedad”, insistió Arriaga Diez.
En ese tenor, lamentó la situación y refirió que este tipo de situaciones son “muy delicadas” más aún, porque muchos de ellos (asesinatos y atentados) se quedan en la impunidad. “Están los asesinos, cometen el delito y hasta ahí se sabe, ya nada más. No hay detenciones”.
“Exigimos a las autoridades que ya se pare esta situación, que haya resultados y que muestren eficiencia en sus funciones. No puede ser que en todo el país estén pasando este tipo de cosas”, insistió.
Es importante hacer mención, que quien fuera el candidato al ayuntamiento de Taretan, era de filiación panista, buscaba la reelección y además, es hermano del vocero de la coalición, Miguel Ángel Chávez Zavala.
Te podría interesar: Tras atentado, fallece candidato del Pan a la alcaldía de Taretan