Ciudad de México.-Empresarios consideran ilegal que el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no debe ser sometido a consulta ciudadana, como lo considera el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que el NAIM es una determinación técnica.
Al mismo tiempo que consideró que el ejercicio de la consulta ciudadana es inadecuado y que jurídicamente ni tiene un sustento legal.
De igual forma señaló que las decisiones que tiene que ver con el desarrolló económico así como con la infraestructura, deben ser asumidas por instituciones públicas facultadas así como por funcionarios capacitados.
Ya que indicó que son estos los que tienen la responsabilidad de procesar la información técnica, consecuencias económicas y preocupaciones ciudadanas.
El CCE también manifestó que la consulta ciudadana del NAIM no tiene una garantía clara para la imparcialidad, seguridad, objetividad, como tampoco se han presentado los criterios técnicos de su diseño. Pero que tampoco existen las condiciones mínimas que se requieren para emprender esta consulta, por lo que considero que las consecuencias de esta podrían generar altos costos no solo en términos monetarios sino también para el patrimonio nacional.