Morelia, Michoacán.- La compañía “Weinstein Company”, el estudio cofundado por el productor Harvey Weinstein, se declaró en bancarrota después del fracaso de las negociaciones para vender sus acciones a los inversores que habían mostrado interés, según informó un medio.
El rotativo citó el comunicado del consejo directivo de la productora neoyorquina, indicando que no fue posible cerrar un acuerdo con el grupo encabezado por Maria Contreras-Sweet.
“Reconocemos que este es un resultado extremadamente perjudicial para nuestros empleados, acreedores y cualquier víctima, pero el consejo no tiene más opción que seguir por la única alternativa viable para sacar el mayor valor de lo que queda de la compañía: un ordenado proceso de bancarrota”, afirma el comunicado.
“La oferta apoyada por el multimillonario Ronald Burkle y el fondo Dallas de la firma de valores Lantern Asset Management hubiera proporcionado el control del estudio neoyorquino al consorcio encabezado por Contreras-Sweet mediante un acuerdo de unos 500 millones de dólares”, señaló el diario.
Pero dicho negocio no fue posible después de que el pasado 11 de febrero, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, interpusiese una demanda de derechos civiles contra el productor, su hermano Robert y la empresa que dirigía, The Weinstein Company, tras una investigación por violación y acoso sexual.
Después de cuatro meses de investigaciones, la denuncia incluye nuevas denuncias en contra de Weinstein, máximo responsable de su estudio de producción, respecto al “maltrato despiadado y explotador” que ejercía sobre sus empleados, así como testimonios de como fueron víctimas de acoso sexual, intimidación y otras conductas.