Empresa mexicana trabajó en confección de vestidos para “Cruella”, la nueva película de Disney
Ciudad de México.- Uno de los elementos más impactantes de Cruella, la nueva película de Disney es el vestuario, los diseños fueron realizados por Jenny Beavan, ganadora de dos premios Oscar por “Mad Max”, sin embargo, estos diseños también fueron intervenidos por una empresa mexicana “Impacto”.
Beavan trabajó con Impacto, un taller textil fundado en 2012 en San Cristóbal de las Casas y está formado por mujeres de Veracruz y Yucatán. La página oficial de impacto dice lo siguiente:
‘Mujeres co creando y transformando nuevas realidades a través de una plataforma de desarrollo sostenible e innovadora para contribuir a la armonía de vida (Lekil Kuxlejal) de los pueblos originarios”, indica parte de su descripción.
La labor de este taller fue para confeccionar prendas como camperas, ponchos y distintos accesorios, dándoles el toque y temática que Jenny Beavan quiso para Cruella, misma que se ha convertido rápidamente en uno de los mayores éxitos en taquilla para Disney.
Cruella se ha convertido en la sensación del momento tanto para la crítica como para la audiencia. Y uno de los elementos más alabados de esta obra es el trabajo de vestuario de la película.
Hasta el momento, el largometraje es uno de las más importantes para la empresa, esto tras más de un año y medio de pandemia, en el cual, la industria cinematográfica se vió severamente afectada por la pandemia.