El canciller Marcelo Ebrard señaló la postura migratoria que adoptará México
Ciudad de México.-Para atender la migración en México se llevarán a cabo tres principales acciones, anunció este lunes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obradro, el canciller señaló que entre las acciones a realizar está el pedir al gobierno de Estados Unidos mayor información respecto al regreso al territorio nacional de las personas que solicitan asilo pero se encuentran en un proceso pendiente.
Por lo que señaló que México no acepta un tratado que lo ponga bajo un estatus de tercer país seguro, que representaría que el país se reciba sin excepción a todo aquel migrante que solicite asilo.
Otra de las acciones será emprendida por la Segob, con el fin de privilegiar los derechos de los migrantes y apoyo con tareas humanitarias de ser necesario.
A lo que la titular, Olga Sánchez Cordero, señaló que los migrantes que ingresen al país tendrán que respetar la política migratoria, la cual será ordenada, segura y regulada.
Por su parte el presidente de México se limitó a abordar el tema de migración y solo expresó su beneplácito por la aprobación en lo general y en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 (PEF).