Tras el homicidio de una mujer ecuatoriana por manos de un venezolano, el gobierno tomó medidas contra inmigrantes de Venezuela
Ecuador.-A partir de este lunes Ecuador exigirá a todo ciudadano venezolano que tenga intensión de ingresar al país, la presentación de antecedentes judiciales, como parte de las medidas emprendidas para el control de inmigrantes.
Tras el asesinato de una mujer ecuatoriana por ser atacada con un cuchillo en manos de un ciudadano venezolano, se iniciarán acciones contra dicha población.
Otto Sonnenholzner, vicipresidente constitucional de Ecuador, emitió un mensaje en el que anunció que respecto a la falta de operación de los elementos de seguridad para evitar el homicidio, señaló que quien no sea capaz de defender la vida de una personas cuando tiene la ocasión y la responsabilidad de hacerlo no merece ser llamado policía, por lo que aseguró que los oficiales a cargo de la ciudad han sido removidos y serán sancionados.
También expuso que “sin generalizaciones, pero con mano firme hoy debemos diferenciar entre venezolanos que huyen del Gobierno de Maduro y otros que aprovechan esta situación para delinquir. Por eso, los controles se fortalecerán y a través de un registro que nos permita con mayor precisión la situación de quienes se encuentran en el territorio nacional, sanciones a quienes aprovechen la difícil situación de migrantes que por alimentar a sus familias son víctimas de empleadores inescrupulosos”.
Por ello anunció que para todos los nacionales venezolanos se les requerirá presentar el pasado judicial apostillado.
El presidente de Ecuador durante este domingo publicó información en su cuenta de Twitter sobre las acciones contra e la población de Venezuela que intente ingresar al país.
Sin embargo, dichas medidas no han sido bien recibidas por el gobierno venezolano, ya que Jorge Arreaza ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, expresó que el gobierno de Ecuador incita a la persecución fascista contra sus nacionales, por lo que los responsabilidad de la seguridad e integridad de sus connacionales, al tiempo que aseguró “en Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados”.