Foto: Raúl Tinoco

Los mandatarios de la Ciudad de México y Michoacán, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente se pronunciaron por la generación de empleos y la Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, como alternativas para fortalecer la economía del país ante el alza del 20% en el precio de la gasolina.

En su intervención, el jefe de gobierno de la Ciudad de México criticó el llamado del gobierno federal a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para informar las medidas que emprendió el Gobierno de la República por el aumento al combustible.

Mancera se pronunció por generar inversión y empleo en el país para contrarrestar el golpe económico del gasolinazo.

Llamó al presidente Enrique Peña Nieto a recibir a los gobernadores para expresarle medidas concretas que contrarresten el golpe económico del alza en el combustible por su parte Silvano Aureoles expuso como alternativa la Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal se modifique para que de cada peso de ingreso se reparta en un 75% para la federación y un 25% a los municipios y no como actualmente ocurre con un 80% al gobierno central y un 20% a los gobiernos locales.

Aureoles Conejo se pronunció a favor de las manifestaciones pero criticó a quienes aprovechan la coyuntura para privilegiar intereses particulares o generar violencia.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...