Silvano Aureoles expresó que por el Paro Nacional de Mujeres, los empleados de gobierno trabajaran el doble
Morelia, Michoacán.- Ante la convocatoria de diversas asociaciones feministas en el país, para que las mujeres de México no realicen actividad alguna el próximo 9 de marzo, esto en protesta a los múltiples feminicidios que se han registrado en lo que va del año, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que todos los hombres de su administración, deberán trabajar el doble.
“Pues tendremos que trabajar el doble el próximo 9 de marzo, estoy comprometido con la lucha que han generado las mujeres para exigir mayor seguridad, por lo que todas las mujeres del gobierno estatal pueden faltar ese día”, dijo.
El mandatario estatal puntualizó que su administración se encuentra muy comprometida con las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo en todo el país y aseguró que se encuentra trabajando en esta materia para generar mejores condiciones en favor de ellas.
Aureoles Conejo comentó que todas las mujeres que gusten faltar a trabajar el referido día, pueden hacerlo sin temor a ser sancionadas económicamente o laboralmente.
Pese a que varias instituciones y gobiernos municipales, así como estatales se han sumado a este paro nacional, las condiciones de seguridad en el estado para las mujeres, es muy bajo, esto según información dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según el SESNSP, Michoacán registró hasta el 21 de diciembre del 2019, un total de 175 asesinatos de mujeres, de los cuales, hasta ese momento, sólo 11 fueron clasificados por el Poder Judicial como feminicidios.
Mientras que en el 2018, hubo un total de 160 homicidios dolosos, en los que las víctimas fueron mujeres; aunque, en ese año, fueron clasificados únicamente 21 de ellos como feminicidios.
Te puede interesar: Mujeres del ayuntamiento no deben justificar ausencia el 9 de marzo: Morón