Con diversas pancartas, cerca de 30 trabajadores de dicho hotel, realizaron una marcha por los restaurantes del centro
Morelia, Michoacán.-Con pancartas que portaban mensajes como “Toca, esta vez te toca”, “No permitiremos que se violen nuestros derechos” y “Yo también quiero descansar”, este domingo, trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza, realizaron una marcha por los portales del centro histórico de esta ciudad.
Cerca de 30 trabajadores caminaron entre los múltiples restaurantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, esto con el fin que los ciudadanos conozcan la problemática a la que se han enfrentado en las últimas dos semanas, donde se les retiró las propinas que los huéspedes les otorgaban, así como suprimir sus días de descanso.
Los empleados, invitaron a otros trabajadores para que no se callaran ante la violación de sus derechos y denunciaran cualquier irregularidad en contra de ellos.
Diversos ciudadanos, señalaron a este medio de comunicación que es aplaudible lo que están haciendo estos colaboradores del hotel, al no callar las acciones que están tomando los dueños del lugar en su contra, impidiendo el desarrollo de su trabajo.
Por su parte, el abogado defensor de los trabajadores, Arturo Ismael Ibarra Dávalos, señaló que será este lunes cuando los trabajadores acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje y a la Fiscalía General de Justicia del estado, para que los 40 trabajadores despedidos puedan exponer la situación a la que han sido expuestos.
Hasta el momento, el mencionado hotel sigue manteniendo tanto el restaurante como las habitaciones cerradas al público.
Te podría interesar: Habrían despedido a los 40 trabajadores del Virrey de Mendoza