Monarcas Morelia dejó escapar dos puntos en casa, tras venir de atrás y empatar 1-1 con Santos en duelo de la fecha 3 del Clausura 2017 que se celebró ante un lleno Estadio Morelos de la capital michoacana. Primeramente Santos se puso arriba por conducto de Néstor Arujo a los 31’ minutos y Emmanuel Loeschbor emparejó por los locales a los 74’.
Para los michoacanos es un empate que sabe muy poco, ya que momentáneamente dejan el último lugar de la tabla de cociente que define el descenso, al sumar 99 puntos y dejan a Jaguares en el último sitio con 98, pero con dos partidos menos ya que este domingo se enfrentan al Toluca como visitantes.
Con este resultado los dirigidos por Pablo Marini suman en el torneo su segundo empate por una victoria para llegar a 5 puntos, mientras que Santos de igual forma llegó a 5 unidades, luego de una victoria y dos empates.
En la primera parte el juego fue trabado, imprecisó y con muy pocas llegas de peligro. Morelia no tuvo claridad hacia frente con un Raúl Ruidíaz muy solo al frente y sin profundidad.
Santos pegó primero
Santos apretó en la marca, cerró espacio desde la salida de los michoacanos y básicamente jugaron al contragolpe.
Los visitantes encontraron el 1-0 producto de una jugada de táctica fija, tras el cobro de una falta en tres cuartos de cancha que propició Facundo Erpen a Furch. El centro fue enviado a segundo por Osvaldo Martínez que cabeceó Carlos Izquierdos, la pelota pegó en travesaño y en el contrarremate con la testa empujó la pelota al fondo de las piolas Néstor Araujo.
Con el gol en contra Morelia adelantó líneas pero no tuvo profundidad ni claridad y así irse al descanso.
Para la segunda parte, los locales cambiaron en actitud y futbol, pues Marini mandó a la cancha a Jefferson Cuero por Zárate para darle profundidad al ataque por la zona de la izquierda.
Y a los 74’ minutos, Morelia empató 1-1 a través de un centro al área de Valdéz que remató con potente cabezazo el zaguero Emmanuel Loeschbor, la pelota pegó en el travesaño y en su intento por despejar la pelota el arquero Jonathan Orozco terminó por empujarla a su propia cabaña.
Los locales con el empate buscaron por ambos costados hacer daño, ya que también ingresó el refuerzo peruano Andy Polo que le dio profundidad por la derecha.
Los minutos finales fueron de acoso con más ímpetu que buen futbol por parte de los michoacanos que no pudieron volver a perforar la cabaña de Jonathan Orozco y así firmar el empate que sirve de muy poco.