En un semivacío Estadio Cuauhtémoc de Puebla, México empató 2-2 con un diezmado conjunto español del Valencia que jugó con suplentes
Puebla.- México volvió a registrar un vergonzoso resultado, al dejarse empatar 2-2 con el conjunto español del Valencia, que jugó con un equipo de suplentes (Sub-23) en duelo de Fecha FIFA celebrado en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla y que registró una pobre entrada de fanáticos.
La pobre exhibición futbolística y un paupérrimo funcionamiento del Tricolor reafirmó el porqué existe un divorcio entre la Selección Mexicana y la afición que le ha dado la espalda como respuesta y por ello, la pobre entrada en el Cuauhtémoc que terminó abucheando.
Desde los primeros minutos del encuentro, la escuadra Tricolor tomó el mando de las acciones y con dos ‘bombazos’ de larga distancia inclinó la balanza a su favor.
El 1-0, cayó a los 7’ de acción a través de un magistral cobro de tiro de castigo desde el pico del área por el sector de la derecha por parte de Alexis Vega, quien aprovechó que solo hubo dos jugadores en la barrera para empalmar el esférico con botín derecho; el fogonazo pegó en el poste derecho y ante la estirada de Vincent Abril, el esférico impactó en la espalda del guardameta para terminar dentro de su meta.
Después al 31’, Ozziel Herrera, quien anotó su primer gol con la playera tricolor marcó el 2-0, luego de una gran asistencia de Carlos Rodríguez, quien desde la media luna soltó fuerte tiro colocado que besó el poste izquierdo Abril para terminar el esférico bailando en la red.
Pero Valencia respondió y cerca del final del primer lapso acortó distancias con el 2-1, también vía de un disparo de largo de distancia por obra de Dani Gómez, quien con gran escapada y sobre la marcha desde el semicírculo, soltó riflazo colocado lejos del alcance del ‘Tala’ Rangel a los 41’.
Para la segunda parte, México que salió dormido del vestidor y Valencia en uno de sus primeros arribos sorprendió para empatar el partido 2-2, gracias a una gran definición en el área de Dani Gómez, luego de que Correa recuperó un servicio al segundo poste que cedió a Gómez que a la media vuelta disparo directo a la puerta mexicana para el doblete del español.
Javier Aguirre, técnico del Tricolor tras el empate cambió todo su aparato defensivo con el objetivo de ir por la victoria. Refrescaron el ataque Orbelín Pineda, César Huerta, Raúl Jiménez y Roberto Alvarado en lugar de Ozziel Herrera, Alexis Vega, Germán Berterame y Guillermo Martínez.
Pero, México con más ímpetu que buen futbol no tuvo claridad para volver a hacer daño a la portería defendida por el conjunto español.
Al final tras el resultado, el abucheó fue general de un equipo mexicano que no cambia y sigue en crisis pese a la llegada de Javier Aguirre y Rafael Márquez en el Tri que no tiene funcionamiento.