Empate a lo francés
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Primero fue Giganc quien adelantó a Tigres en la primera parte, pero luego en el complemento por la vía penal Jéremy Ménez le dio el empate a América en el duelo más atractivo de la Jornada 6 del Clausura 2017 que pasará a la historia por ser el primer partido en México en la que dos jugadores franceses anotan para sus equipos.

El empate de 1-1 reflejó la tensión y la paridad de fuerzas en reñido encuentro celebrado en atiborrado Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

La primera ocasión de gran peligro fue para Tigres con un disparo de Eduardo Varga que resolvió con una gran atajada Agustín Marchesín.

La respuesta de las Águilas vino por parte de Cecilio Domínguez que con una gran jugada individual puso el balón en el poste. Minutos después, el árbitro pitó un penal por una falta sobre Cecilio, mismo que terminaría fallando el colombiano Mateus Uribe ante Nahuel Guzmán al dejarlo en el poste.

De nueva cuenta los dirigidos por Ricardo Ferretti se lanzaron al ataque al minuto 40’, tras un gran desborde de Luis ‘chaka’ Rodríguez que centró al área llegando justo a la cita André-Pierre Gignac que empujó de cabeza la pelota a las redes.

Para la segunda parte, los dirigidos por Miguel Herrera buscaron emparejar los cartones que alcanzaron al minuto 68’, en una jugada polémica donde Guido Rodríguez había logrado marcar de cabeza, el árbitro anuló todo por una falta que significó otro penal para las Águilas, el cual convertiría en gol el recién ingresado a la cancha, el francés Jéremy Ménez para el 1-1 y así festejar su segundo tanto del torneo.

El empate dejó a Tigres en ocho puntos a media tabla de la general, mientras que América llegó a doce unidades para ubicarse momentáneamente en el subliderato general.