El esperado enfrentamiento en la Eurocopa 2024 entre Países Bajos y Francia culmina en un empate sin goles.
Alemania.-Países Bajos y Francia se enfrentaron en el partido más prometedor de buen futbol de la segunda fecha del Grupo D, pero quedaron a deber con su empate 0-0 en Leipzig. Ambas selecciones venían de conseguir los tres puntos en su debut por lo que estuvo de por medio el liderato del sector.
Previo al compromiso, Países Bajos venía de vencer 2-1 a Polonia en Hamburgo. Mientras que Francia consiguió la victoria por el mínimo 1-0 a Austria en Dusseldorf.
El partido inició siendo parejo entre neerlandeses y franceses, dado que los dos equipos desde el primer minuto comenzaron a ser cautos defensivamente, pero con cierto agresividad y sin acelerar a fondo.
Por parte del conjunto subcampeón del mundo no contó con su estrella, Mbappé desde el arranque por el golpe en la nariz que sufrió el partido pasado, situación que se reflejó en su ataque, chato y sin profundidad.
Te puede interesar: Eurocopa 2024: Austria noquea 3-1 a Polonia que tiene un pie fuera
No obstante, Francia sin la presencia de su capitán comenzó siendo el que intentaría a proponer ofensivamente con jugadores como Antoine Griezmann, Marcus Thuram, y Ousmane Dembelé, y cerca de los 20 minutos del periodo inicial, tuvo una de las opciones más claras de intentar adelantarse en el marcador, luego que el jugador del Atlético de Madrid (y capitán) fallara una clara acción.
Aunque Países Bajos también registró algunos ataques, tanto Memphis Depay como Xavi Simmons buscarán romper el arco de Mike Maignan que registró buenas intervenciones bajo su marco.
En el segundo tiempo hubo acción peligro del conjunto neerlandés a los 70’ minutos de juego, cuando Xavi Simmons recibió el balón en el área y liquidó el arco de Maignan. Sin embargo, la acción de gol terminó siendo invalidada luego de que uno de sus compañeros estuviera en posición inhabilitada.
De esta manera Países Bajos y Francia terminaron sin goles por la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa, siendo así el primer partido del campeonato con este resultado, donde ambos equipos se ubican en lo más alto de la tabla con 4 puntos.
Ahora para la tercera fecha, Países Bajos jugará en Berlín ante Austria, y Francia se enfrentará ante Polonia en Dortmund el próximo martes 25 de junio.