Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- En uno de los combates más esperados entre dos de los boxeadores más en forma del momento, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, luego de 12 intensos rounds en los que se intercambiaron de tú a tú, terminó en empate, de acuerdo a la decisión de los jueces en pelea en la que estuvo de por medio la supremacía del título mundial de peso medio.

Foto: Internet

La vibrante pelea que se celebró en el cuadrilátero del T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, las tarjetas de los jueces fueron: Álvarez se llevó una con puntuación 118-100; Golovkin se llevó la pelea 115-113 en la apreciación de otro juez, mientras que el tercero decretó una puntuación de 114-114.

En los primeros asaltos, el tapatío conectó algunas combinaciones de golpes que impactaron a un ‘GGG’ que esperó el contraataque de manera paciente.

El kazajo tuvo su mejor momento en el cuarto asalto al responder con potentes envíos de derecha que pusieron a temblar al mexicano que por un momento se quedó sostenido en las cuerdas pero su rival no aprovechó el momento para salir vivó el tapatío.

foto: Internet

A la mitad de la contienda, Golovkin volvió a ejecutar una fuerte metralla de puñetazos contra Álvarez, quien enseguida se reivindicó con fuertes disparos que contuvieron al peleador de Kazajistán, a ese momento la pelea era de lo más pareja.

Ya en el octavo round, el de Juanacatlán, Jalisco, propinó un importante trastazo que zarandeó al medallista olímpico. Aunque en la recta final del duelo los dos gladiadores intercambiaron golpes para brindar así un espectacular combate que reivindica al boxeo luego de dudosas exhibiciones.

Al término del combate, los exponentes levantaron su mano en señal de triunfo, pero un juez le dio el triunfo al mexicano, otro al kazajo y el tercero otorgó un 114 a 114, por lo que la pelea terminó empatada.

De tal suerte que Saúl ‘Canelo’ Álvarez alcanzó un récord de 49-1-2, mientras que su oponente Golovkin llegó a 37-0-1.

Foto: Internet

Para destacar la grandiosa entrada en el T-Mobile Arena de Las Vegas que registró 22 mil 358 aficionados y que en su mayoría respaldaba al tapatío.

Ahora todo hace indicar que habrá una nueva pelea de desempate y en la que los millones de dólares que estarán de por medio harán de nuevo un negocio redondo.