Empate sin goles entre Atlante y Atlético Morelia marca la Jornada 12 del Clausura 2024.
Ciudad de México.-Lo que parecía ser un gran duelo, entre Atlante y Atlético Morelia, terminó ser de bostezo con unos Canarios que priorizaron defenderse ante unos inoperantes Potros de Hierro.
Los Potros de Hierro del Atlante y los Canarios del Atlético Morelia firmaron un aburrido par de roscas 0-0 en duelo celebrado este domingo, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión que se celebró sobre la cancha del estadio de Ciudad de los Deportes de la CDMX.
Un Potro que lo intentó al mantener el control de la pelota, pero que fue capaz de perforar hasta el triple muro defensivo que impusieron los Canarios, que prácticamente en los 90 minutos, cedieron la media cancha y optaron por atrincherarse, defenderse y jugar a no perder, nada más.
Fueron más de 90 minutos de un juego a ritmo semilento, tal vez impuesto por la fuerte temperatura de más de 26 grados y el sol que pegó a plomo para los 22 jugadores que jugaron desganados y nos hicieron perder el tiempo.
En la primera muy escasas jugadas de gol. Atlante fue el que propuso y Morelia que cedió el medio a la espera del rival y tratando de jugar a la contra. Lo más destacado para los Potros fue una clara jugada en la que quedó completamente solo en el área rival Rolando González, pero este en lugar de soltar fuerte tiro cruzado, soltó un calcetinazo que alcanzó a rechazar con el pie el arquero Antonio Torres.
Para la segunda mitad, la misma tónica. Unos Potros con el balón que lo paseó y lo paseó, pero sin claridad y la profundidad necesaria como para hacer daño.
Lo mejor que despertó por momento fue un tiro de largo distancia al 51’, que soltó desde fuera del área, Rolando González, pero que para su mala fortuna su disparo de pierna derecha pegó en el travesaño para así salvarse Morelia.
Luego al 58’, también Cristian ‘Hobbit’ Bermúdez probó suerte con un disparo desde las afueras del área grande que pasó pegado al poste derecho que terminó en susto y nada más.
De ahí en fuera, Morelia replegado, destruyendo y renunciando al ataque en un juego timorato y a jugar a no perder.
Con ello, Morelia sumó 9 puntos para seguir en el penúltimo sitio de la clasificación con dos ganados, tres empates y seis derrotas.
En tanto que Atlante sumó 18 puntos para mantenerse en el quinto lugar general con cinco triunfos por tres empates y tres derrotas.
El próximo partido de Morelia será el jueves 28 de marzo que recibirá en su casa del Estadio Morelos a los Venados de Yucatán, líderes de la competencia en duelo pactado a las 19:05 horas, correspondiente a la cabalística Jornada 13.