MIAMI.- Como si la historia hubiera estado diseñada para decir hasta siempre a su compañero, a su amigo. Seguro que a José Fernández, donde quiere que esté, el adiós de Dee Gordon le ha gustado.
Porque primero, el domingo se arrodilló frente al número 16 pintado en el campo de los Marlins y antes del juego enseñó garabateado en su gorra el mensaje, ‘FDF164EVER’.
Y cuando le tocó lo que los dos sabían hacer, le rindió el mejor homenaje.
#PorSiTeLoPerdiste @FlashGJr no pudo contener la emoción en conectar este cuadrangular. #JDF16 >> https://t.co/y52VHBHe7Y pic.twitter.com/lRr8x0ohOg
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) 26 de septiembre de 2016
Dee se paró en el home ante Bartolo Colon, el pitcher de los Mets, y en el tercer lanzamiento sacó el bat con furia. La pelota voló y se perdió en el fondo del jardín derecho.
El primer home run de la campaña para Gordon fue para decirle adiós a Fernández. Quedará para la historia su recorrido por las bases conteniendo las lágrimas y su llanto desbordado al pisar el home.
Emotivo homenaje a José Fernández en Marlins Park previo al juego contra Mets
Lágrimas, abrazos y mucha nostalgia. Marlins Park recordó con tristeza al pitcher cubano José Fernández previo a su juego de esta noche ante los NY Mets.
Uno a uno los jugadores salieron al parque de pelota con el 16 en la espalda en un sentido homenaje al beisbolista que falleciera a primeras horas de este domingo en un accidente en bote.
No era un juego normal en Miami. Los jugadores de ambos equipos se formaron como se acostumbra normalmente previo a un juego, pero lo hicieron para guardar un minuto de silencio en memoria de Fernández.
Llenos de emoción. No hay palabras para explicar lo que uno siente. #JDF16 pic.twitter.com/M25nMx8jgi
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) 27 de septiembre de 2016
¡Unidos siempre estaremos! En nuestros corazones siempre. ? #JDF16 pic.twitter.com/Awx7A68VlA
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) 26 de septiembre de 2016
En ese mismo momento, en las pantallas del parque se podían observar imágenes de distintos momentos en la carrera de Fernández.
El silencio era enternecedor. Los aficionados se secaban las lágrimas de los ojos mientras algunos jugadores de los Marlins se llevaban el guante a la cara en señal de profunda tristeza.
Al pasar el minuto de silencio y tras entonarse el himno de los Estados Unidos, llegó el momento mas sentido de la noche.
Uno a uno, los jugadores de los Marlins se reunieron alrededor del montículo, pusieron una rodilla a tierra y comenzaron a escribir con el dedo el número 16 donde Fernández regaló sus actuaciones, sus alegrías y sus triunfos.
Todos se levantaron, se en fundieron en un abrazo y señalaron al cielo mientras se escuchaba en el sonido ambiente la canción See you again de Wiz Khalifa.
¡Todos somos 16! #JDF16 #LosMarlins >>https://t.co/UWPMzoJTRD pic.twitter.com/3odiqYTZFG
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) 27 de septiembre de 2016
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página