La embajada de México en Francia dio a conocer las acciones que se implementaron para localizar a José Luis Zamora Valdés, el connacional que se encuentra en calidad de desaparecido en París desde el pasado 4 de agosto.
La Embajada ha difundido el aviso de búsqueda en español y en francés en redes sociales y a sus contactos. El pasado 10 de agosto se publicó la notificación amarilla de Interpol sobre la desaparición del connacional”.
La representación diplomática mantiene contacto con la Oficina Nacional de Interpol México.
La Dirección General de Protección a Mexicanos en el Extranjero, por su parte, ha instruido a las Embajadas de México en el espacio Schengen soliciten el apoyo de autoridades policíacas locales en la búsqueda del connacional”, se informó a través de un comunicado.
Se precisó que la Cancillería, a través de la embajada de México en Francia, la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior (DGPME) y la delegación de la SRE en Veracruz, está dando seguimiento al caso, y está en constante comunicación con los familiares del connacional.
Desde el 5 de agosto la Embajada ha mantenido contacto con las autoridades francesas con objeto de localizar al connacional”, se precisó. “Desde el 10 de agosto, día en que el hermano del connacional Alberto Zamora llegó a París, la Embajada lo ha apoyado en lo que ha requerido, acompañándolo a reuniones concertadas por esta representación que aportan a la localización de su familiar, principalmente con las autoridades policíacas francesas a cargo de la investigación, así como con funcionarios y médicos hospitalarios”.
Esta embajada, precisó en el texto, realiza gestiones para localizar a José Luis Zamora Valdés a través del Sistema Integral de Protección Consular que notifica a embajadas y consulados en el mundo sobre la desaparición del connacional. “Los Consulados honorarios de México en Francia a su vez han gestionado ante las autoridades locales de su circunscripción la colaboración para localizar a nuestro connacional”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página