Morelia, Michoacán.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU), busca erradicar la discriminación contra las personas de la comunidad LGBTI, pero en un caso particular a proteger a los infantes que forman parte de esta comunidad.
La Organización indicó que “cada día, los niños LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, trans e Intersexuales) y otros niños que, a juicio de los demás, desafían los estereotipos de género son objeto de acoso en la escuela, en el hogar y en su comunidad. El acoso puede adoptar múltiples formas, desde insultos y provocaciones a manifestaciones de violencia brutal”, por lo que hacen llamado a los padres, maestros y hasta los gobiernos, para que protejan el derecho fundamental de ellos a vivir una vida libre de violencia y discriminación.
Ya que señala que los infantes que sufren este tipo de abuso están más expuestos a sufrir ansiedad, soledad, baja autoestima, a auto-lesionarse, a deprimirse y a suicidarse.
Por ello a través de su portal https://www.unfe.org/es/end-bullying/, presenta consejos para los tutores, para el alumnado y para el gobierno.
Para los padres y profesores, recomiendan que debe tomar medidas en caso de detectar acoso o insultos contra niños LGBTI; no propagar estereotipos negativos y dañinos sobre las personas que integran dicha comunidad; colaborar con las organizaciones de la sociedad civil locales para combatir la discriminación contra las personas LGBTI.
En el caso de los compañeros de clases, la ONU aconseja que entre alumnos deben conocer los problemas que enfrenta la comunidad, pero especialmente a no callar en caso de ver violencia contra personas LGBTI.
Y para los gobiernos la ONU entre otros consejos señala que debe “elaborar y aplicar políticas generales de ámbito nacional para el sector de la educación con miras a prevenir el acoso a los estudiantes LGBT e intersex. Velar por que los planes de estudio y los materiales didácticos sean de carácter inclusivo y ofrezcan una educación amplia en materia de sexualidad” (Sic).
Todos los días, la homofobia y transfobia afectan a chicos y chicas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales.
¡Todos los niños tienen derecho a sentirse seguros en la escuela!
Acabemos con el acoso: https://t.co/CvgnJkZ7Iy pic.twitter.com/O9lR7be3Ds— Naciones Unidas (@ONU_es) 15 de agosto de 2018