En punto de las 14:53 horas de este viernes, la justicia emitió su fallo: Diego Urick Mañón, es el feminicida de la joven profesora Jessica González
Morelia, Mich.- En punto de las 14:53 horas de este viernes, la justicia emitió su fallo: Diego Urick Mañón Melgoza es el feminicida de la joven profesora Jessica González Villaseñor.
Ingresa a: Demanda defensa de Diego U. a juez, división de poderes al emitir fallo
Por casi dos horas el juez de enjuiciamiento, Ariel Montoya Romero emitió las razones de su fallo, en las que recalcó que Diego Urick mostró desprecio por la vida de Jessica, la cosificó, le infringió tratos crueles y degradantes “a niveles intolerables”, con violencia extrema y le produjo el mayor sufrimiento.
La sala de oralidad en la que se desarrolló la audiencia lució abarrotada, en tanto que, Diego Urik, ataviado de camiseta café y un pantalón beige era fuertemente custodiado por cinco elementos de seguridad.
El sentido del fallo del juez, se advirtió prácticamente desde el inicio de sus razonamientos, en donde determinó la suficiencia y validez de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado durante el juicio, y desestimó uno a uno los argumentos de la defensa del feminicida en torno a su petición de declararlo inocente.
Sobre el carácter de feminicidio en el asesinato de Jessica González Villaseñor, el juez no dejó margen de duda, fue contundente en la explicación y los argumentos legales para determinar que el delito cometido por Diego Urick Mañón se trató de un feminicidio.
Refirió que las pruebas aportadas en el juicio fueron suficientes para demostrar que el 21 de septiembre de 2020, Jessica salió de su casa y estuvo en compañía de Diego Urik, que se dirigieron al fraccionamiento Bosque Monarca en donde él vivía, y ahí en éste infringió sobre ella violencia feminicida que derivó en su muerte.
Incluso los testimonios vertidos por la madre y el padrastro de Diego, fueron elementos que el juez tomó en consideración para demostrar la culpabilidad de éste y que sostenía una relación con la joven profesora.
De manera particular abundó sobre la violencia sexual de la que Jessica fue objeto la tarde de ese lunes por parte de Diego Urik, y el castigo físico que éste le impuso a su víctima, para finalmente abandonar su cuerpo en las inmediaciones del Fraccionamiento Bosque Monarca.
Será el próximo tres de febrero cuando se realice la audiencia para la individualización de la pena, esto es, para que el juez determine la cantidad de años que Diego Urick Mañón deberá permanecer en prisión, así como el monto de la reparación de daño que habrá de pagar.
Ingresa a: “La Ley no me permite decir que es el asesino de mi hija, pero lo es”