Luego de que ayer el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se convirtiera en prófugo de la justicia al contar con una orden de aprehensión sin que sus abogados sepan su paradero, ayer la Interpol lanzó una ficha roja para su detención y deportación.
La orden de aprehensión la dictó el juez por el posible delito de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos que aplican para su búsqueda internacional. La ficha roja se extiende a 190 países.
La interpol señala en la ficha roja A-8889/10-2016 que Padrés Elías “prófugo buscado para un proceso penal”, y coloca cinco fotografías distintas del ex funcionario sonorense.
Padrés está relacionado con la condonación de pagos fiscales a más de 40 empresas, muchas de ellas propiedad de sus amigos y familiares, lo que causó un quebranto de 700 millones de pesos.
Por estos hechos se giró una orden de aprehensión contra el ex director de Auditoría Fiscal de Sonora, Roberto Francisco Ávila, detenido el pasado 4 de agosto.