Más de 500 personas tuvieron que ser desalojadas de un crucero, debido a un pequeño incendio en el barco mientras viajaban entre Puerto Rico y República Dominicana, informaron autoridades puertorriqueñas.
El incendio aún ardía a bordo del Caribbean Fantasy, una combinación de crucero y ferry, mientras la Guardia Costera estadounidense preparaba un amplio buque de rescate para traer a salvo a los pasajeros a San Juan.
Nadie resultó lastimado ni desaparecido, informó Ricardo Castrodad, vocero del Servicio Guardacostas, en una entrevista telefónica.
El incendio estalló en el compartimiento de las turbinas y se propagó a otros sectores de la embarcación, dijo Marilyn Fajardo, vocera de la Guardia Costera en Miami, en entrevista telefónica.
Explicó que los pasajeros están bajándose de la embarcación mediante toboganes hasta llegar a botes salvavidas. Unas 50 personas permanecían a bordo la mañana del miércoles.
El barco viaja varias veces por semana entre Puerto Rico y la República Dominicana y estaba por llegar a San Juan cuando estalló el incendio, añadió Castrodad.
La causa del siniestro está bajo investigación.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página