En el municipio de Coalcomán emboscan a coronel del Ejército y su escolta, se habla de muertos y escoltas heridos
Coalcomán, Mich. – Emboscan a un coronel del Ejército el cual habría sido abatido en un enfrentamiento la noche del viernes en el municipio de Coalcomán, se habla que también resultaron heridos al menos 9 de las escoltas del mando militar.
Héctor Miguel Vargas Carrillo, Coronel del Ejército Mexicano y comandante del 65 Batallón de Infantería, quien al parecer murió atropellado por un camión monstruo, al ser emboscado con sus escoltas por el grupo de sicarios, en la sierra Madre del Sur.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la comunidad Barranca Seca, donde sujetos armados esperaron el paso de un convoy militar, para luego emboscarlo.
Fuentes de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, confirmaron que el mando militar, de 49 años de edad, fue emboscado la noche de ayer por sicarios que utilizaron varios camiones con blindaje artesanal conocidos como «monstruos», cuando con sus escoltas realizaba un operativo de reconocimiento por el poblado de Maguey Verde y Laguna Seca, en Coalcomán.
Luego de desatarse un fuerte enfrentamiento los soldados repelieron la agresión de los delincuentes que al ser repelidos se dieron a la fuga.
Ingresa a: Crecen padecimientos mentales y Estado no tiene dónde atenderlos
El militar y sus escoltas heridos fueron trasladados a un hospital en la Ciudad de México, donde se reporta su estado de salud como grave.
El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, mantienen un operativo en Coalcomán y sus límites con Colima, así como con municipios michoacanos, en busca del comando armado.