De no responder al pago de impuestos, al menos 40 empresas inmobiliarias que le adeudan al Municipio 37 millones de pesos podrían enfrentar un embargo a partir de enero, informó el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz.
En un acercamiento con comunicadores locales, el responsable de la Tesorería Municipal dio a conocer que desde hace por lo menos cinco años, el grupo de empresas señaladas ha omitido responder al pago de diferentes impuestos, por lo que el Ayuntamiento podría ejecutar cerca de mil embargos.
Los mil embargos que ya se están procesando, dijo, se traducen en por lo menos 37 millones de pesos que las empresas morosas han omitido saldar ante el gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.
“Estamos conscientes de la situación económica que vive la ciudad, y por eso buscamos sancionar específicamente a personas morales que no se han responsabilizado en el pago de diferentes impuestos”.
Guzmán Díaz detalló que las empresas fueron señaladas por incumplir en el pago de diversos impuestos, entre los que destacan el predial y los derechos por la colocación de anuncios publicitarios.
En relación al cobro por la colocación de espectaculares, es importante mencionar que de acuerdo con informes de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, de dos mil anuncios espectaculares que están montados en diferentes puntos de la capital michoacana, tan sólo cien se encuentran regulados por el Ayuntamiento de Morelia.
Ante este escenario, el Tesorero Municipal mencionó que el pendiente económico que registran las empresas señaladas asciende a 37 millones de pesos, mismos que se pretenden recuperar antes de que concluya el año.
De no ser así, el funcionario adelantó que el Ayuntamiento hará efectivos un total de mil embargos sobre el grupo de compañías inmobiliarias que presenta un alto nivel de morosidad desde hace por lo menos cinco años.