foto: Ismael Díaz

Al no cumplir con el pago de pendientes sobre el impuesto predial, al menos diez empresas serán embargadas por el Ayuntamiento de Morelia, informó el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz.

En entrevista colectiva, el encargado de la Tesorería Municipal dio a conocer que una decena de empresas serían embargadas, tras encontrarse en la lista negra de deudores del Ayuntamiento.

La inspección sobre estas empresas, se generó a partir de la regulación que el Municipio implementó sobre un grupo de 40 compañías que presentaban retrasos en el pago del impuesto predial, pues en su conjunto sumaban un adeudo de 100 millones de pesos.

El funcionario municipal precisó que las empresas señaladas son compañías inmobiliarias, tomando en cuenta que muchas de éstas han tenido que responder al pago el predial en las viviendas que se edifican, previo a que las propiedades sean adquiridas.

De acuerdo con lo señalado por el funcionario municipal, las empresas señaladas registran pendientes en el predial que se han venido arrastrando desde 2010, por lo cual urgió la necesidad de proceder al respecto.

Dijo que el Ayuntamiento buscará que el embargo se efectúe con terrenos de por medio, en la búsqueda de que éstos sean rematados de manera inmediata para saldar la deuda que las empresas mantienen con la administración municipal.


Gobierno del Estado se suma a deudores

foto: Ismael Díaz
foto: Ismael Díaz

Los deudores que ha identificado el Ayuntamiento no sólo se centran en el sector privado, pues el Gobierno del Estado también se encontraba en la lista negra del Municipio hasta hace unos meses.

El Tesorero detalló que hasta hace poco, el Gobierno de Michoacán presentaba un pendiente en el predial de por lo menos ocho millones de pesos; sin embargo, a través de pagos recientes esta cifra bajó a únicamente 800 mil pesos.

El funcionario municipal fue claro al señalar que ningún contribuyente ya sea físico o moral, quedará excepto de cumplir con sus obligaciones fiscales, pues dijo que con el cumplimiento de estos pendientes, el esquema recaudatorio del Ayuntamiento podrá elevarse de manera considerable.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página