Foto: Internet

Morelia Michoacán.- Luis Miguel adquirió un yate de lujo en 2007, valuado en la “pequeña” cantidad de 16 millones de dólares, pero en la actualidad está valuado sólo en tres millones, de acuerdo con un reporte en el que se afirma que la nave viajaba directamente desde Acapulco, México, y anclaba en Fisher Island y en Miami Beach.

El yate de 33 metros de eslora y con una capacidad para 20 personas, cuatro cabinas de huéspedes y cuatro tripulantes, fue embargado por falta de pago de renta a la marina en la que se encuentra ubicado dicho yate. La cadena Univisión declaró que no se han concretado pagos desde el 2016, violando una gran cantidad de normas ya que el “pequeño barco” se encuentra estacionado dentro de un puerto estadounidense.

Foto: Internet

El intérprete adeuda una cantidad aproximada de 120 mil dólares a las autoridades, logrando que este yate “Único” del cantante Luis Miguel, fuera embargado en Miami por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, brazo ejecutor de las cortes federales.

Dentro de los problemas jurídicos que han acompañado a Luis Miguel, destaca su detención registrada el pasado 2 de mayo debido a a varias demandas, entre ellas una por un préstamo de 3.65 millones de dólares que le hizo el sello disquero Warner Music México, el cual no habría cumplido con reembolsar, así como el incumplimiento del pago de honorarios correspondientes al manager del artista.

Foto: Internet

Sin embargo, luego de pagar una fianza de un millón de dólares, el Sol de México, logró obtener su libertad, luego de que un juez federal de Nueva York, ordenará el pago de dicha suma al cantautor mexicano.

Etiquetas sociales tales como “el fugitivo de la ley”, “el sistema solar” y “el antiguo Sol de México”, se le han adjudicado al “Luismi”, a partir de la polémica en la que se ha visto envuelto en lo que lleva del año.

Uno de los mayores exponentes musicales, parece estar tocando fondo en su carrera musical, sin embargo, consigue mantener a su público expectante en cuanto a cómo va a salir de una caída mas.