Embarazo adolescente se debe celebrar, argumentaron pro-vidas durante el foro sobre las posturas a favor y contra el aborto
Morelia, Michoacán.- “Michoacán se ubica en la sexta posición nacional por embarazos en adolescentes, los jóvenes entre 15 y 19 años de edad tienen una tasa de 77 nacimientos por cada mil adolescentes (…) esto lo deberían de celebrar un poco”.
Así lo consideró Tzitziqui Peña Belmonte, del Observatorio Ciudadano para la Paz y la erradicación de la violencia de género y los feminicidios, quien durante el foro para dar a conocer las posturas en contra y a favor del aborto, dio su opinión en pro.
Ingresa a: 339 violaciones en Michoacán durante 2020
“(…) Lo deben celebrar quienes se dedican a trabajar las políticas públicas en adolescentes, porque argumentar que los embarazos en adolescentes son una de las principales causas por las cuales se debe argumentar el aborto libre y seguro, que ni es libre ni seguro es realmente triste”.
Tzitziqui Peña Belmonte, del Observatorio Ciudadano para la Paz y la Erradicación de la Violencia de Género y los Feminicidios
Peña Belmonte, incluso refirió que un embarazo adolescente es lo menos grave que le puede pasar a una chica de 15 a 19 años, al señalar que hay cosas más graves como el Sida, la gonorrea y cualquier otra enfermedad de transmisión sexual que dijo “esas no se abortan”.
Ahí, consideró que los argumentos de las colectivas feministas no fueron suficientes y son “victimizantes”. Inclusive, refirió que el movimiento feminista ha utilizado mal la categoría de género al victimizarse y han empoderado de manera falsa a las mujeres.
“Hay avances elitistas de unas cuantas y no de las miles de millones de mujeres en el mundo, la pobreza y la opresión sigue siendo la misma y me atrevo a decir que agudizada”, indicó al señalar que la mayor violencia que se ejerce en el mundo no es de hombres a mujeres.
Ingresa a: Que Silvano incluya su renuncia como gobernador en consulta sobre pacto federal
Tampoco de mujeres contra mujeres y hombres contra hombres, incluso guerras o violencia por razón de género. “El aborto, ese sí, ese sí es un tema de violencia ejercida por las mujeres madres contra los propios hijos, seres humanos indefensos”.
Y añadió: “pensar que el aborto debe darse de facto porque hay mucha pobreza, muchos niños violentados y violados es quitarnos la responsabilidad a los funcionarios y a la sociedad civil organizada”.
“Invisibilizar el nacimiento del no nacido y sus derechos, es discriminar a una persona mexicana, es negarle su derecho humano básico y elemental. Contradice todo lo estipulado entre los tratados internacionales vinculantes. La solución no es terminar con la vida de los michoacanos no nacidos”.
Tzitziqui Peña Belmonte, del Observatorio Ciudadano para la Paz y la Erradicación de la Violencia de Género y los Feminicidios