Embajador de Japón Día de la Candelaria
Foto: @embjpmx

El embajador de Japón honra la tradición mexicana del Día de la Candelaria, compartiendo guajolotas en la capital.

En un gesto de gratitud y celebración, Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, se aventuró por las calles del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México para obsequiar tortas de tamal, también conocidas como “guajolotas”, con motivo del Día de la Candelaria.

Siguiendo la tradición mexicana después de encontrar dos figurillas de niños en su rosca de Reyes el 6 de enero, el diplomático repitió la acción caritativa del año anterior, ofreciendo este platillo típico a los trabajadores de la zona aledaña a la embajada.

Embajador de Japón en el Día de la Candelaria
Foto: @embjpmx

“Quise dar a personas que trabajan duro todos los días en la ciudad para agradecer, espero disfruten torta”, manifestó Fukushima en un acto de agradecimiento hacia la comunidad local. “Arigato siempre por ser tan amables conmigo”, añadió con aprecio.

“Salí a calles de #CDMX 🇲🇽 a repartir ricas tortas de tamal como año pasado (este año me salieron 2 niños) Quise dar a personas que trabajan duro todos los días en la ciudad para agradecer, espero disfruten torta !. Arigato siempre por ser tan amables conmigo
#DiaDeLaCandelaria”.

No es la primera vez que el embajador Fukushima se adentra en nuestra cultura. A diferencia de muchos, el diplomático se ha olvidado por un rato de los platillos de su natal Japón y le ha entrado a todo lo que puede de la gastronomía nacional.

Noriteru Fukushima embajador japon
Noriteru Fukushima echándose unos “takeshis” / Captura de pantalla

Además, Noriteru Fukushima se deja asombrar por todo lo que descubre en sus viajes por México. Todo eso puede verse en sus redes sociales, donde comparte con sus connacionales la experiencia que es para él representar a Japón en el extranjero.