Exploran cómo Elon Musk se benefició del triunfo de Donald Trump
Estados Unidos.-Bajo el lema “dicen que las luces rojas ayudan a dormir mejor”, en referencia a los partidarios republicanos, Elon Musk festejó el triunfo de Donald Trump.
Desde un ángulo comercial y de relaciones públicas, Trump Media y SpaceX vieron mejoras económicas y fortalecieron lazos en anticipación al próximo mandato presidencial.
En una entrevista reciente con Donald Trump, Elon Musk alabó la resiliencia política del republicano después del incidente del 13 de julio en Pensilvania.
Con el regreso de Trump a la plataforma X antes de las elecciones de 2024, ambos empresarios promovieron el apoyo mutuo y las relaciones públicas durante la campaña presidencial.
La colaboración entre Elon Musk y Donald Trump se destacó en dos eventos principales antes de las elecciones: el mitin en Madison Square Garden y el discurso de victoria.
En el evento del 27 de octubre, Musk afirmó que Trump manejaría la crisis financiera de Estados Unidos con una gestión eficiente de los recursos públicos. En su discurso de victoria, Trump mencionó que los logros de SpaceX en recientes lanzamientos y desarrollos aeroespaciales fueron ‘impresionantes’.
Ambos comparten una visión empresarial y un desacuerdo con la estructura gubernamental profunda del país, también referida como “deep state” por los seguidores de ‘Make America Great Again’ (MAGA).
El 21 de julio de 2023, Trump anunció su oposición a esta estructura, acusándola de generar corrupción y crisis financieras.
Te puede interesar: Trump elevó fortuna de superricos; reportan ganancias récord de 64 mil md
Elon Musk gana con victoria de Donald Trump
A nivel de negocios, las iniciativas de Musk y Trump se beneficiaron significativamente, especialmente con el aumento de las acciones de Trump Media y SpaceX. Según registros de la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos, Musk contribuyó con 118 millones de dólares a la campaña de Trump.
Mientras Musk criticaba las grandes donaciones a Kamala Harris, su cercanía con Trump se convirtió en una oportunidad de negocio bilateral.
Con el apoyo de la Casa Blanca, SpaceX podría expandir sus operaciones en la industria aeroespacial y de telecomunicaciones.
Te puede interesar: Trump impulsará propuesta de Musk de llevar humanos a Marte
Tras una caída inicial del 4% en las acciones de Trump Media después de una entrevista en agosto, el valor de la empresa se recuperó un 18.76% en noviembre, según cifras del mercado bursátil.