Morelia, Michoacán.- Como una actitud “irresponsable” calificó el senador electo por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, la de quienes han “rumorado” que quien fuera el presidente municipal electo de Buenavista Tomatlán, Elíseo Delgado Sánchez, tenía vínculos con la delincuencia organizada.
“Es una actitud sumamente irresponsable la de quienes propagan esas versiones que nada tienen que ver con la realidad, Elíseo era un hombre honesto y basta con ver la casa en la que vivía y la manera en cómo se conducía, sin nada de lujos y todo eso”, expresó Arias Solís.
Y es que se han desatado rumores en la propia región Tierra Caliente, que Delgado Sánchez, quien fue ultimado en la cabecera municipal de Buenavista el pasado viernes, tenía nexos con el crimen organizado, hecho que Cristóbal Arias, negó.
Aunado a ello, recordó que la familia del fallecido ha solicitado que sea el gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República (PGR), la que atraiga el caso para hacer las investigaciones, pues aseguró que “no confían en las autoridades estatales”. Y para ello, se dijo dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria a los afectados.
Sin embargo, el gobierno michoacano ya inició las investigaciones al respecto e incluso, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, publicó que ya se identificó a los responsables de la ejecución de quien fuera el edil electo de Buenavista y que solo resta ubicarlos y detenerlos.
Aureoles Conejo, también se pronunció al respecto de los rumores que vinculan a Elíseo Delgado con el crimen organizado.
“Si es un conflicto entre grupos delincuenciales como se ha comentado y he leído versiones de los entornos de la víctima (…) pero todos son especulaciones, tenemos que hacer investigaciones. Pero queremos llegar a la raíz de las cosas y que no se siga descomponiendo esa zona, yo no quiero especular pero esa zona en particular dese hace unos meses presenta (…) es un zona donde se han generado hechos presumiblemente por ser una parte de ingreso de alguna célula delincuencial que tiene, digamos, su base de operaciones del lado de Jalisco”.