Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola, informó que el Presidente municipal electo de Buenavista, Elíseo Delgado Sánchez, asesinado la tarde de este viernes, no había sufrido ninguna amenaza o algún incidente de inseguridad durante su campaña.
Roberto Pantoja también detalló que dos personas más que lo acompañaban la tarde de este viernes sufrieron alguna lesiones, mismos que responden al nombre de Jorge Soto y Roberto Mayorquín.
El dirigente estatal manifestó que Elíseo Delgado pudo recorrer todo el municipio de Buenavista durante su campaña, siempre acompañado de su esposa, Delfina Carrillo, y nunca sufrieron ningún tipo de incidente.
Pantoja Arzola exigió a las autoridades estatales que se esclarezcan a la brevedad los acontecimientos y que haya justicia ante este asesinato de quien fungiera como regidor en funciones de este municipio y fuera el próximo alcalde de Buenavista.
“Elíseo Delgado fue un hombre de trabajo y que resultó electo el pasado primero de julio por la ciudadanía de Buenavista, lamentamos este suceso, lamentamos la inseguridad que se está viviendo actualmente en Michoacán”, aseveró el dirigente estatal de MORENA.
Los rumores han comenzado ha surgir en torno a quién asumirá el cargo de presidente municipal de Buenavista el próximo 1 de septiembre, ahí se ha especulado que pudiera ser la actual sindica electa, Elvia del Socorro Ortega Peláez, esto debido a que MORENA tendrá la oportunidad de hacer la sustitución, sin embargo hasta el momento nada es oficial.