Morelia, Michoacán.- Los Cafetaleros de Tapachula de la liga de plata exhibieron y humillaron a Monarcas Morelia al eliminarlos del torneo de Copa MX por marcador de 4-2 en duelo de los Octavos de Final que se celebró esta noche en el estadio Olímpico de Tapachula, Chiapas.
En un pésimo partido la escuadra de Roberto Hernández quedó fuera del torneo de Copa ante unos Cafetaleros de la Liga de Ascenso que en la segunda parte se repusieron de ir abajo en el marcador 1-2.
El equipo de Gabriel Caballero se mete a Cuartos de Final a la espera del rival ganador entre Toluca y los Alebrijes de Oaxaca.
Los Cafetaleros tomaron el mando de las acciones ante la inoperancia de un equipo michoacano que evidenció la falta ritmo y de entendimiento en sus líneas, ya que Roberto Hernández jugó con un acostumbrado once alternativo mezclado entre jugadores jóvenes y de experiencia y que han tenido poca participación en Liga.
Los chiapanecos por conducto de un remate dentro del área de Édgar Bárcenas anotó el 1-0, ante la incredulidad de los morelianos.
Luego al 36’ Monarca Morelia reaccionó y a los 36’ con un disparo de pierna izquierda Sebastián Vegas hizo el 1-1.
Cerca del final de la primera parte a los 43’ de acción, Juan Pablo Rodríguez por la vía de la pena máxima adelantó a los michoacanos 1-2 en polémica decisión arbitral.
Para la segunda parte, Tapachula sacó los dientes y cuatro minutos decidió el partido a su favor ante la complicidad de sus rivales que fueron humillados por un equipo con hambre de triunfo y gran determinación, valores que no tuvieron los rojiamarrillos.
El sabor a café inició a los 51’ con el empate de 2-2 por obra de Eduardo Pérez, quien cobró una pena máxima, luego de la clara falta de Vegas sobre Bárcenas.
Dos minutos después a los 53’ fue un gravísimo autogol de Diego Rangel que en su intentó por sacar la pelota, tras centro de Hugo Rodríguez terminó por enviarla a su propia portería para el 3-2.
Y el propio Eduardo Pérez a los 55’ selló el definitivo, tras un pase a profundidad de Leonardo Ramos, se quitó al guardameta Urbina con un amague para empujar el esférico a la meta para sellar la victoria 4-2.
Los restantes minutos, Morelia adelantó líneas en busca de acercarse en el marcador pero sin orden ni ideas ofensivas terminaron por estrellarse con un doble muro defensivo de los chiapanecos que se escalonaron y destruyeron los débiles avances y así tristemente los michoacanos terminaron humillados y eliminados.