Morelia, Michoacán.-Se acabó el secuestro de la Cámara de Diputados, aseveró el coordinador de diputados del PRI, César Camacho Quiroz, luego de dar a conocer que al tomar las riendas de la Mesa Directiva, el tricolor propondrá la eliminación del pase automático en la transición de procurador a fiscal.
“Ricardo Anaya miente y oculta”, condenó el coordinador del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, tras insistir en que el dirigente nacional del PAN mantiene secuestrada la Cámara de Diputados, bajo el argumento de que el PRI pretende imponer al nuevo fiscal, una vez que se consume la extinción de la figura del procurador.
Horas antes, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza se pronunció a favor del pase automático y, por ende, de que Raúl Cervantes Andrade procurador General de la República, sea fiscal General de la Nación.
Leer más: Acusa Enrique Ochoa a Anaya de paralizar el Congreso
No obstante, Cámacho Quiroz recalcó que, “para seguir en la misma línea de acreditación de que es nuestra posición que no haya pase automático, tengo elaborada una iniciativa de la reforma a la Constitución en el mismo sentido que la que el presidente (Enrique Peña Nieto) aprobó, de entrada tiene 257 firmas. Y una vez que Jorge Carlos Ramírez Marín se convierta en presidente de la Mesa Directiva la vamos a presentar”.
Ante esta determinación, el coordinador de la bancada del PAN, Marko Cortés, dio su voto a favor de que Carlos Ramírez Marín tome las riendas de la Cámara de Diputados, en respuesta a la eliminación del pase automático.