Morelia, Michoacán.- El diputado ciudadano Daniel Moncada Sánchez, celebró que la 73 Legislatura haya puesto fin a la impunidad, prepotencia, influyentismo, corrupción con la eliminación del Fuero Constitucional, figura que tachó de caduca.
Así lo dejó de manifiesto en tribuna en la sesión ordinaria pasada, para razonar su voto a favor sobre la aprobación del dictamen que puso fin al Fuero Constitucional y permitió que Michoacán se sumara a 17 Estados de la República que suprimieron la prebenda para el funcionariado público.
El también abogado de profesión, expuso que la eliminación del Fuero representaba uno de los principales retos para la presente Legislatura, la cual solo la cual solo tenía razón de ser en un régimen autoritario.
Recordó que en que de febrero a noviembre del 2016 se presentaron 5 iniciativas en la materia, de todas las fuerzas políticas y a la par destacó que el Consejo Michoacano de Negocios, presentó la propia para decir “No Más Fuero” en la entidad.
En total se presentaron 6 iniciativas, que afirmó demuestran que la política de hoy ha cambiado y que no puede haber ciudadanos de primera ni de segunda, por lo que felicitó la 73 Legislatura por el trabajo realizado, aunque reconoció que Michoacán fue de los 5 Estados que no eliminaron el Fuero en su totalidad.
“Sin embargo, se debe ser consciente que a eliminación del fuero no es la panacea para los problemas que aquejan a nuestro país y a nuestro Estado, es solo un paso más en la consolidación de un auténtico estado democrático un elemento que se suma en la construcción de un país más libre y más justo”, citó.
Moncada Sánchez celebró que a partir de hoy, los 40 diputados locales, magistrados y consejeros del Poder Judicial, Gobernador, Procurador y Secretario de Gobierno se despidieron del Fuero y con ello de la prepotencia e impunidad.
“Aún queda mucho por hacer para acabar de raíz con la impunidad, el influyentismo y la corrupción” y aprovechó para urgir a sus homólogos a darle una sacudida a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) “que no solo no funciona, sino que es una red de protección para los corruptos”.
Concluyó al aplaudir que con esta medida, se pondrá fin a los privilegios e intocables.