En la primera reunión del cenopismo de este año que encabezo la también diputada local Xochitl Gabriel Ruiz González, se reafirmó el compromiso del sector popular de propiciar un cambio en la actitud política y en el servicio público, para que haya transparencia y rendición de cuentas de los gobernantes.
Así quedó de manifiesto este fin de semana durante la asamblea municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones populares (CNOP), realizada en el corazón de la Tierra Caliente de Michoacán, en donde la líder estatal Xochitl Ruiz, tomo la protesta de ley a la ciudadana Yamille Mosri, quien a partir de ahora se hace cargo de los trabajos rumbo al proceso electoral 2018.
Ruiz González, señaló que los cenopistas deberán fungir como observadores para denunciar cualquier acto de corrupción por parte de cualquiera de las autoridades de los tres ordenes de gobierno, como lo ha dejado de manifiesto el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Lo anterior de cara al alcalde de esta municipalidad Cesar Chávez Garibay, quien fungió como testigo de honor en la elección de la líder municipalita y de la entrega del nombramiento como Secretario Coordinador de los regidores Cenopistas del Comité Directivo Estatal, al regidor Mario Flores Castellón.
Los asistentes a la reunión unas trescientas personas , dieron su respaldo a todas las acciones que realizará la CNOP, quedando pendiente la reunión con la dirigencia estatal del tricolor para coordinar en conjunto los trabajos rumbo al 18.
En la CNOP, se ha empezado a impulsar en esta nueva etapa, programas y proyectos a corto y mediano plazo para consolidar la alianza con los ciudadanos y así encausar sus necesidades y demandas, “con hechos y no con palabras huecas”. Afirmó la líder cenopista en Michoacán Xochitl Ruiz.
Cabe mencionar la presencia del diputado federal Omar Noé Omar Bernardino, quien asistió al evento en su carácter de integrante del sector popular.