Huetamo, Michoacán.- Elías Ibarra Torres, alcalde de Huetamo, no se descarta para arribar a la Secretaría de Salud de Michoacán, en sustitución de la aún titular de la dependencia, Silvia Hernández Capia, aunque aclaró que de momento, no ha recibido una invitación “oficial”.
Ante los rumores en los que suena su nombre como potencial perfil para sustituir a Silvia Hernández Capi, en entrevista, Elías Ibarra señaló, “será él (el gobernador Silvano Aureoles Conejo) el que disponga, pero nosotros estamos trabajando de momento en el municipio”.
No obstante, destacó que no se descarta la posibilidad de integrarse al gabinete del mandatario estatal, reiteró que no tiene “conocimiento oficial” de que se le contemple para arribar al cargo.
“No se descarta, pero no tengo ahorita conocimiento oficial, estamos en gira y dedicados al municipio ahorita, no tengo conocimiento”, expresó.
Sin embargo, aprovechó la ocasión para revelar los cargos políticos y en el sector salud, que ha desempeñado.
“Soy médico cirujano y partero. Soy médico pediatra, tengo diplomados en Servicios de Salud de Alta Dirección, y fui jefe de Jurisdicción Sanitaria. Fui diputado local, presidente de la Comisión de Salud, y hoy presidente municipal, y bueno, estamos trabajando aquí, como ustedes saben”, expresó.
El edil de Huetamo concluyó, “siempre será un honor, para quién no verdad, servir al pueblo”, por lo que reveló su interés por ser nombrado por el mandatario estatal como secretario de Salud de Michoacán, luego de que se prevé que Silvia Hernández Capi abandone el cargo el próximo 31 de marzo.