En medio de las deficiencias presupuestales que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Rector, Medardo Serna González, adelantó que la matrícula estudiantil podría elevarse en un 10 por ciento.
En un acercamiento con comunicadores locales, el máximo representante de la Casa de Hidalgo se dijo consciente de las necesidades educativas que registra la entidad, y por ello sostuvo que se buscará ampliar el esquema de ingresos en la institución.
Sin precisar bajo qué términos de inversión se podría dar esto, Serna González subrayó que si bien no podría plantearse un incremento excesivo en la matrícula, el Consejo Universitario podría valorar la posibilidad de ampliarla en un 10 por ciento.
Ante el optimismo mostrado por el Rector de la Universidad Michoacana, es importante recortar que la institución enfrenta un déficit de mil millones de pesos, por lo que el cumplimiento de este compromiso se pinta un tanto complicado.
A la par, las mismas autoridades nicolaitas reconocen que ante el recorte de 391 millones de pesos que se le aplicó a la Universidad, el presupuesto de la institución podría agotarse sobre septiembre del presente año.
Con todo y este gris contexto, el Rector de la Casa de Hidalgo denotó confianza en que la matrícula de la institución se podría ampliar, aunque evitó precisar ante la prensa bajo qué alternativas financieras se podría alcanzar dicha expectativa.