Foto: Internet

El nuevo comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, anunció que en breve se darán a conocer las directrices para hacer mas transparentes la actuación policial, ya que reconoció que hay que elevar la agenda de formación en Derechos Humanos.

Entrevistado en el marco del pleno de la 40 Sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el funcionario que entró en sustitución de Enrique Galindo, indicó que recibió una instrucción muy precisa dictada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  de darle prioridad a la capacitación de los elementos con el fin de elevar la formación en esta materia.


Entrevistado en los alrededores de Palacio Nacional, el jefe policiaco indicó que vamos a establecer procesos que hagan más transparentes la actuación policial y vamos a esperar las directrices precisas que se les harán de conocimiento en breve. Ese es la instrucción del secretario.

“La capacitación de derechos humanos es una obligación no solo de la policía creo que tendríamos que abrir una agenda muy amplia en la sociedad, en los medios, en la abogacía porque hoy es un tema de incumbencia  general. Tenemos que entendernos, reconocernos y aprender en que momento somos sujetos u obligados de una norma o de un instrumento de garantía individual”.

El nuevo comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, luego de escuchar los detalles de la sesión ordinaria de Seguridad Pública, señaló que los encargados de hacer cumplir la ley, “tenemos que poner el ejemplo en esa material”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página