Estados Unidos.-Ante la alza en casos de violencia en México, el gobierno de Estados Unidos elevó la alerta de viaje para la población estadounidense para alertarla de visitar zonas específicas del territorio azteca.
Son al menos 16 estados los que fueron considerados como puntos rojos en violencia por delitos como secuestro, homicidio y robo, entre ellos la entidad de Michoacán.
De forma específica el gobierno de Estados Unidos indicó que en Chihuahua y Coahuila se ha generalizado el crimen violento y actividades de pandillas.
En el Estado de México señaló que en zonas como Ecatepec, Chalco, Nezahualcóyotl, La Paz, ente otras se ha focalizado la actividad criminal.
Ante los casos de violencia, el gobierno estadounidense pide a su población extremar precauciones de tener previsto realizar un viaje a estos estado de México, mismas que deben tomar tanto funcionarios como civiles.
Los estados señalados con la alerta de viaje fueron Colima, Guerrero,Michoacán, Sinaloa,Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit,Nuevo León, Cancún, San Luis Potosí,Sonora y Zacatecas.