Foto: Internet

La Dirección de Tránsito no se hizo responsable de los daños e incluso, intentó llevarse la camioneta que dañaron

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales Anahí Mota denunció que un elemento de la Dirección de Tránsito Estatal en aparente estado de ebriedad chocó un vehículo oficial y dañó la camioneta propiedad de su familia.

La joven, relató a Contramuro que al ver el accidente provocado por el elemento de Tránsito llamaron inmediatamente al 911 para que se les auxiliara con una ambulancia y una patrulla, a fin de que se deslindaras responsabilidades.

Foto: Internet

Anahí confirmó que el vehículo oficial de Tránsito del Estado era conducido por un elemento que portaba una playera también oficial con los logos y nombre de la dependencia y en él, viajaban su hijo, su sobrino y la novia de su hijo; los cuatro, dijo, en “alto” estado de ebriedad.

Foto: Internet

“Venían a alta velocidad y todos venían tomados, se estamparon contra mi camioneta en la parte de atrás. La chica estaba inconsciente, a ellos se los llevaron detenidos pero a nosotros no nos resolvieron nada, inclusive se querían llevar mi camioneta”, detalla Anahí.

La afectada refirió que impidió que se llevaran su camioneta al corralón, ya que sin explicación aparente quisieron recogerla y al negarse le dijeron que el vehículo no podía estar en la vía pública, pese a que estaba afuera de su domicilio y además estaban por guardarla en la cochera cuando ocurrió el accidente.

Foto: Internet

“Yo contacté a una persona que conozco de Tránsito y me dijeron que era una falta lo que estaban haciendo, que no se la podían llevar (la camioneta) porque es de mi propiedad y que estaban cometiendo abuso de autoridad. Estábamos esperando a que llegara la aseguradora pero no llegó nadie, solo otras patrullas y entre ellas una de peritos”.

Anahí Mota refirió que llegaron alrededor de 5 o 6 patrulla entre ellas una de peritos a ver la situación, pero que además de ser prepotentes con la familia afectada no les resolvieron nada y al momento de retira el vehículo oficial chocado y llevarse detenidos a sus ocupantes, se retiraron sin decir nada ni hacerse responsables de los daños.

Te puede interesar: Morelianos preocupados por deslaves de casas abandonadas

La joven explicó que intentó comunicarse tanto con el chofer de la unidad así como con sus ocupantes, pero debido al estado de ebriedad en el que se encontraban todos, no fue posible que le entendieran. “Uno de los chicos estaba además muy mal porque su novia estaba inconsciente, el señor de Tránsito estaba muy borracho y no tenía ni idea de dónde estaba”.

Te puede interesar: Suma Michoacán 4 muertes más por coronavirus; llega a las 268

“El hijo todavía sacó una botella de alcohol de adentro del carro (vehículo chocado) y ya cuando llegaron los otros elementos como que los resguardaron para que no se viera nada porque yo estaba grabando, ya solo le decían que se callara”, explicó la joven al momento de señalar que pondrá la denuncia legal correspondiente.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana