Este resultado deja a los Rayos con tres puntos, mientras que los universitarios se quedaron con un punto
Aguascalientes.- Los Rayos debutaban en el Clausura 2019 con la ilusión de darle un triunfo a su afición. En tanto, los Pumas querían sorprender en casa ajena y sumar su primera victoria del semestre.
El cuadro hidrocálido tomó la delantera a los 14 minutos, cuando Martín Barragán le pegó de lejos, el arquero rechazó y dejó el rebote en pies de Cristian Calderón, quien solo llegó a empujar al fondo de las redes.
Pese al control de los universitarios, Necaxa aún tuvo buenas oportunidades. Al 34´, Carlos Guzmán puso un centro perfecto que encontró a Martín Barragán con el arco de frente, pero el delantero se la perdió con un cabezazo descompuesto.
El complemento se jugó con mejores dividendos para los visitantes, pues fueron los que tuvieron el esférico y los que insistieron en busca del empate. Es así que pusieron igualdad a los 76 minutos, con un centro a profundidad que Felipe Mora conectó con un buen cabezazo.
Parecía que así terminaban las cosas, pero los Rayos se fueron al frente para tomar nuevamente la delantera. De nueva cuenta Carlos Guzmán envió un centro a zona de peligro, donde el recién ingresado, Pedro Campos, habilitó por en medio a Brian Fernández, quien cerró la pinza para convertir el 2-1.Era el minuto 82´.
Necaxa congeló el partido, circuló el balón a lo ancho del terreno de juego y gastó los minutos restantes.
Así terminó el trámite en Aguascalientes; Necaxa consiguió su primera victoria del Clausura 2019.