Alfonso Martínez Alcázar candidato del PAN y PRD destaca la ventaja en las elecciones Morelia 2024 frente a Morena.
Morelia, Michoacán.- La desesperación de Morena los ha llevado a generar una guerra sucia que no les funciona y a cometer errores que les costará las elecciones en Morelia, sostiene el candidato del PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar al negar acuerdos con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
En entrevista, previo a signar con organizaciones civiles diversos compromisos, Martínez Alcázar enlistó las acciones que estaría llevando a cabo el gobierno del Estado para forzar a los trabajadores de confianza a que voten por el candidato oficialista, pero además de la guerra sucia emprendida en su contra y que ya fue denunciada por uno de los partidos que lo acompaña.
Te puede interesar: Gobernanza debe ir de la mano de organizaciones civiles
“La ciudadanía ya sabe que no los pueden obligar y eso que dijo el líder del STASPE, en donde le piden a él que todo el sindicato votara por el candidato de Morena es una práctica que están haciendo en muchos otros lugares, con todas las dependencias, con todos los trabajadores pero, es también una práctica ya desesperada”, apuntó.
Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia por PAN y PRD
Martínez Alcázar aseguró que comprar la elección sería absurdo, sobre todo porque cada punto porcentual que lo separan del segundo lugar equivale a cerca de tres mil votos, y habiendo al menos 17 puntos de ventaja, su adversario requeriría al menos 50 mil sufragios.
“Cómo van a comprar 50 mil votos, es imposible”, advierte, no obstante ha venido documentando todo lo relativo a la elección, además de presentar diversas denuncias. En tanto hizo un llamado para que los ciudadanos salgan a votar y a su vez denuncien el reparto de despensas o de dádivas, pues eso eso evitará cualquier tipo de fraude.
Finalmente, el candidato consideró que la estadística vertida por México Elige hace unos días, en cuanto a la elección de las nueve gubernaturas que se disputarán en el país en esta elección, donde la coalición Fuerza y Corazón por México arrasaría en seis estados, es muestra de la decadencia del partido en el poder, y del colapso de Morena, debacle que en Morelia habrá como un ejemplo de ello.