El Partido Verde exige elecciones extraordinarias en Michoacán, argumentando intervención del crimen y falta de seguridad.
Morelia, Michoacán.- El partido Verde Ecologista en Michoacán pugna porque elecciones municipales en Tiquicheo y Ocampo sean anuladas y se realicen elecciones extraordinarias.
Bajo el argumento de que en ambas localidades el crimen organizado intervino abiertamente y no hubo las condiciones de seguridad para garantizar la jornada electoral, el líder partidista Ernesto Núñez Aguilar recalcó que la elección debe anularse y el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) dar una sentencia al respecto.
De realizarse nuevas elecciones, Núñez consideró que el riesgo de seguridad será menor en esas dos municipalidades si se realizan nuevas elecciones, toda vez que las autoridades de seguridad estarían enfocadas en esas demarcaciones.
Acompañada de ediles y diputados locales electos, Núñez resaltó en conferencia de prensa, los resultados que obtuvo el partido Verde en la entidad, sumando 176 mil 664 votos a la elección federal, es decir el 9.6 por ciento del total.
Asimismo recalco que en Michoacán, el partido del Tucán obtuvo en diputaciones locales 153 mil 550 votos, ganando los distritos locales de Coalcomán, Zamora, Jiquilpan, y Morelia 10, logrando por primera vez en su historia local, seis diputados en el Congreso Estatal, al alcanzar dos diputaciones plurinominales, entre ellas la que ocupará el exmagistrado y excandidato a gobernador, Juan Antonio Magaña de la Mora.
Además precisó que en lo municipal, las alcaldías de Aguililla y Aquila fueron ganadas en lo individual, mientras que Tinguindín, Chinicuila, Angamacutiro, Salvador Escalante, Tlalpujahua, Yurécuaro, Tangamandapio, Panindícuaro, Ario de Rosales, Queréndaro, Pajacuarán, Buenavista y Pátzcuaro, los hicieron con la Coalición Morena-PT-PVEM.
Finalmente el líder partidista mencionó que 44 regidurías y 2 Sindicaturas fueron aportadas por el Verde en municipios donde no se dio el triunfo, por lo que entran en representación, como en el caso de Morelia.